• Itinerario formativo: Intervenciones de apoyo a personas y su entorno.
    • Programas de atención a las personas en situación de dependencia
    • Organización de recursos para la intervención de las personas en situación de dependencia
    • Gestión de la documentación de la intervención con personas en situación de dependencia
  • Itinerario formativo:  Proceso de atención a situaciones de violencia ejercida contra las mujeres.
    • Aplicación de conceptos básicos de la teoría de género y del lenguaje no sexista
    • Análisis y detección de la violencia de género y los procesos de atención a mujeres en situaciones de violencia
    • Procesos de sensibilización, formación y capacitación en materia de violencia de género
  • Itinerario formativo: Intervenciones de atención a las personas y a su entorno en el ámbito institucional indicadas por el equipo interdisciplinar.
    • Cuidados especializados del anciano
    • Cuidadores de mayores
  • Otros Cursos:
    • Iniciación a la musicoterapia
    • Nociones básicas de nutrición
    • Cuidados del bebé
    • Aprender a cuidar en casa a personas en situación de dependencia
    • Nociones básicas de atención higiénico-sanitaria de personas dependientes
    • Nociones básicas para la administración de alimentos y tratamientos básicos a personas dependientes en domicilio
    • Características del desarrollo Infantil de 0 a 6 años
    • Características del desarrollo Infantil de 0 a 6 años (catalán)
    • Características del desarrollo Infantil de 0 a 6 años (gallego)
    • Educación Sexual
    • Familia, escuela y convivencia
    • Escuela de padres y madres
    • Prevención de drogodependencias
    • Coaching y liderazgo personal
    • Herramientas para el aprendizaje en educación formal y no-formal: enfoque Project
    • Técnicas de estudio

Ley de dependencia y cuidador de personas mayores y ancianas. 

Funciones, características y tipos de cuidadores. Características del cuidador ideal.

Actuaciones en los cuidados a personas, protocolos, medidas. Asistencia en las actividades de la vida diaria. 

Actividades de ocio y tiempo libre adaptadas a los mayores y cuidadores.

La necesidad de atención humana directa y de calidad, que deben recibir las personas mayores que no pueden realizar tareas de autocuidado y que ya sea por motivos personales o económicos dependen, en ocasiones,  de una persona no profesional que dedique su tiempo para su aseo, alimentación, vestido, etc, imponen la generalización de un proyecto de formación dirigido a  este tipo de personas que incluya los conocimientos sobre la vejez, los grados de dependencia, las ciencias que ayudan en el cuidado y tratamiento de estos ancianos y las características generales del anciano sano.

También dirigido a profesionales del sector para refrescar y afianzar conocimientos.